Bolívar Coloma Valverde

Ingeniero Químico graduado en la Universidad de Guayaquil. En el 2011 obtuvo un Máster en Ingeniería Ambiental en la misma Universidad. Desempeña el cargo de Director de Ambiente de la M.I Municipalidad de Guayaquil desde junio del año 2013.

Fue docente de la Facultad de Ingeniería Industrial en la Universidad Península de Santa Elena (2003-2005) y docente en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (2008-2010), en las facultades de Ingeniería y Arquitectura. Además, catedrático en la Escuela de Ciencias Ambientales. En el 2007 participó del Programa de Gerencia de la Sostenibilidad del INCAE de Costa Rica.

Estrategia Ambiental Cantonal (EAC)

La Dirección de Ambiente de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil es la encargada de velar por el cuidado y protección del patrimonio ambiental de todos los guayaquileños.

Trabajamos a diario por ti, por la ciudad, por el ambiente. Seguimos caminando hacia la construcción de un Guayaquil más sostenible.

Nuestro compromiso

Estamos comprometidos en trabajar de forma planificada y con lineamientos bien establecidos, para promover la conservación de los recursos naturales del cantón y garantizar un ambiente de calidad para las presentes y futuras generaciones.

Misión

Promover y asegurar la gestión ambiental integral dentro del ámbito competente, priorizando la conservación de los recursos naturales del cantón, el desarrollo de una conciencia ambiental ciudadana y manteniendo el espíritu de servicio.

Visión

Ser una Dirección con un equipo comprometido y principales impulsores en la conservación del ambiente, distinguiéndose por realizar acciones y esfuerzos con un modelo de desarrollo sostenible que garantice a las generaciones presentes y futuras un ambiente de calidad y armonizado con el desarrollo del cantón Guayaquil y del país.

¿Cómo estamos organizados?

Buscador Web