La M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Ambiente lleva a cabo un sinnúmero de charlas para dar a conocer la Estrategia Ambiental Cantonal (EAC) y su Sistema de Indicadores a varios sectores de interés.

En su primera etapa, las charlas están destinadas para estudiantes universitarios y colegiales; posteriormente se realiza un trabajo informativo con Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) dedicadas a la protección ambiental. De esta manera, se involucra a tres actores importantes para garantizar un trabajado mancomunado por un bien común.

Con estas socializaciones, la Municipalidad hace una invitación a los participantes a formar parte de la lucha por el cuidado ambiental, a trabajar en conjunto para lograr que Guayaquil alcance el desarrollo sostenible planificado; a través del cumplimiento de metas por parte de la Municipalidad y una oportuna corresponsabilidad ciudadana.

Con este tipo de actividades, la Dirección de Ambiente pretende empoderar a los jóvenes para que sean el agente de cambio que lidere la lucha por la protección ambiental y mejoramiento de la calidad de vida de los guayasenses.

“Para nosotros como institución es fundamental trabajar con los jóvenes, involucrarlos en el proceso y que sean los actores principales, ya que así garantizamos un futuro diferente no solo para nuestra ciudad o país, sino para el mundo, pero el cambio está en nosotros, somos los únicos que podemos hacerlo”, expresó el Ing. Bolívar Coloma, director de ambiente.

Las socializaciones se están desarrollando en diversas instituciones educativas, tanto universidades como colegios, que desde su interior trabajan para generar interés por el cuidado ambiental en los jóvenes. Es así como, la Municipalidad genera aliados en la lucha por lograr un Guayaquil diferente, más verde.

 

 

 

 

Buscador Web