La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente, reafirmó la alianza de trabajo y colaboración que tiene con el sector privado para construir un Guayaquil más sostenible, al reconocer a 200 empresas responsables que han desarrollado acciones en pro del cuidado del ambiente.

En el Salón de la Ciudad, el alcalde Jaime Nebot y el Ing. Bolívar Coloma, Director de Ambiente de Guayaquil, entregaron un reconocimiento a los buenos empresarios que han desarrollado actividades de reforestación, mantenimiento de áreas reforestadas, instalación de hitos de delimitación en los bosques, desarrollo de materiales de educación ambiental, capacitaciones a escuelas y comunidades, entre otras.

Durante el evento, se reconoció la importancia de trabajar en conjunto con las empresas privadas y la comunidad para construir una ciudad más responsable y justa con el ambiente.

“Las actividades realizadas por estas empresas, en conjunto con la Dirección de Ambiente, han aportado a la construcción de una ciudad más verde. Por ello hoy hemos reconocido públicamente a quienes se han comprometido con su ciudad, con el planeta. Tener tantos aliados solo confirma que vamos por el camino correcto. Somos conscientes de que este trabajo solo es posible hacer de manera participativa e integradora”, mencionó el Ing. Bolívar Coloma, Director de Ambiente del Municipio de Guayaquil.

Además, durante el acto se presentó la Memoria de Gestión Ambiental de la Dirección de Ambiente de Guayaquil, que recoge los principales hitos de esta Administración, como la Estrategia Ambiental Cantonal (EAC) que marca un camino claro, con metas, para construir una ciudad más sostenible.

La Memoria contiene información sobre las características naturales del cantón, logros alcanzados en educación ambiental, conservación de recursos naturales, control y seguimiento ambiental y protección del Estero Salado y de los ríos Guayas y Daule.

La Memoria de Gestión Ambiental de la Dirección, estará disponible para descarga de la ciudadanía en www.guayaquilambiente.com.

Buscador Web