¿Quiénes son?

Instituciones, organizaciones, grupos o iniciativas ciudadanas que trabajan generando un cambio social y aportan con un granito de arena a la protección del ambiente de Guayaquil.

¿Cómo ser parte?

¿Tienes algún emprendimiento o realizas alguna actividad en beneficio del ambiente?

TROPICALFRUIT EXPORT S.A

Carbono neutralidad

TROPICALFRUIT EXPORT S.A. estimó las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan durante el traslado de la fruta desde las fincas hasta los puertos donde se embarcan para su exportación. La compensación de sus emisiones la realiza en el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas Río Gualaceño, localizada en Limón Indanza, Morona Santiago.

ECUATORIANO SUIZA

Carbono neutralidad

ECUATORIANO SUIZA estimó las emisiones que se generan en sus principales edificios en Guayaquil y Quito. Asimismo, esta empresa ha emprendido acciones para mitigar su huella de carbono, a través de proceso de reducción y compensación de emisiones, para lo cual apadrina áreas de plantaciones forestales en la zona de Esmeraldas.

INSIGHTS

Carbono neutralidad

INSIGHTS estimó la huella de carbono que se generaron en las ediciones de sus revistas en el año 2017 e hizo acciones para mitigarlas al apadrinar bosques en el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas Río Gualaceño, localizada en Limón Indanza, Morona Santiago.

BANCO DEL PACÍFICO

Carbono neutralidad

Esta institución estimó la huella de carbono en sus 11 edificios principales en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta y Galápagos y ha implementado programas de eficiencia energética para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Dentro de los que destacan el reemplazo de chiller y cambio a luces led. Para compensar sus emisiones apadrinaron áreas de plantación forestal teca, ubicada en Manabí.
Como parte de su responsabilidad ambiental también ha implementado acciones para disminuir el consumo de agua en sus instalaciones.
.

BATERÍAS DACAR

Carbono neutralidad

Estimó la huella de carbono en su planta ubicada en Guayaquil y ha implementado programas de eficiencia energética para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para compensar sus emisiones apadrinaron bosques en el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas Río Gualaceño, localizada en Limón Indanza, Morona Santiago.

SOLUCIONES AMBIENTALES TOTALES

SAMBITO S.A.

Empresa que, desde sus estudios y proyectos, busca inspirar y provocar transformaciones que vuelvan el planeta sostenible. Creadora de los Premios Latinoamérica Verde.

FIGURATTI S.A. – GRUPO GRÁFICO ABAD

 “Pídelo Dreampack por favor”

Una empresa que nace por la necesidad de tener una opción más ecológica en empaques para alimentos. El mundo entero está rechazando los envases de foam y plástico por sus componentes contaminantes, es por esto que Grupo Gráfico Abad, implementa soluciones ecológicas a base de papel y tecnología que protege los productos y el ambiente. A su vez, crea un impacto positivo en el valor de las marcas y los productos de sus clientes, brindando una experiencia única a los consumidores.

FUNDACIÓN PRO-BOSQUE

Protección, restauración y conservación del Bosque Protector Cerro Blanco.

La Fundación Pro-Bosque es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proteger y restaurar el Bosque Protector Cerro Blanco, promoviendo el desarrollo de una cultura conservacionista, mediante la educación y sensibilización como resultado de una experiencia de conexión con la naturaleza.

El Bosque Protector Cerro Blanco es un remanente de bosque seco tropical de 6078 hectáreas en buen estado de conservación  ubicado en el extremo sureste de la Cordillera Chongón Colonche en la provincia del Guayas.

WILD GYE INITIATIVE

Wild GYE Initiative.

Es una iniciativa idealizada por el fundador Juan de Dios Morales, quién mediante la combinación perfecta entre: la fotografía, la ciencia y la cooperación con otras organizaciones; intenta inspirar a los ciudadanos en reconocer y conservar la asombrosa biodiversidad de Guayaquil.

FUNDACIÓN ECOLÓGICA BIOEDUCAR

Bioeducar

Es una institución con persona jurídica de derecho privado con finalidad social o pública, sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente, autónomo y de utilidad común, dedicada a la conservación y manejo de los recursos naturales a través de la educación ambiental y participación social.

Cuéntanos tu historia

Buscador Web