¿Qué es la Estrategia Ambiental Cantonal (EAC)?

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha desarrollado una Estrategia Ambiental Cantonal (EAC), junto con un Sistema de Indicadores Ambientales de Guayaquil (SIAG).

La EAC se crea ante la necesidad urgente de gestionar de forma más efectiva los problemas ambientales y promover la eco-eficiencia como pilar de crecimiento que se sostenga en el tiempo.

La Estrategia fue creada junto con la ciudadanía a través de encuestas y talleres con diferentes organizaciones, cuenta con indicadores para el desarrollo sostenible de la ciudad, asegurando mantener una buena calidad de vida para los guayaquileños, sin poner en riesgo la capacidad de que las futuras generaciones puedan hacerlo.

La EAC y SIAG se basan en desarrollar proyectos e iniciativas que trabajen en mejorar las condiciones ambientales del cantón.

Ejes de acción de la EAC

Conoce los ejes sobre los que actúa la Estrategia Ambiental Cantonal

Agua y saneamiento

Transporte y Energía

Gestión de Ecosistemas

Calidad del Aire y Cambio Climático

Residuos
Sólidos

¿Cómo puedes aportar a la Estrategia?

La Estrategia Ambiental Cantonal (EAC) es una iniciativa que compete a todos los guayaquileños, con tu contribución podemos hacer de Guayaquil una ciudad más comprometida con el cuidado ambiental y aseguraremos el patrimonio ambiental de las futuras generaciones.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa, para que te conviertas en un Guerrero Ambiental.

Por ello, te damos pequeños retos que ayudarán a cumplir grandes metas.

Buscador Web